Homenaje en París a las víctimas de Charlie Hebdo

Homenaje en París a las víctimas de Charlie Hebdo

2307
0
Compartir

El presidente Francois Hollande ha prometido Francia será ‘nunca ceder’ al terrorismo en un emotivo homenaje a tres policías muertos a tiros en una matanza islamista, como cuatro Judios abatidos en el ataque fueron enterrados en Israel.

La Marsellesa resonó bajo el cielo gris el martes cuando Hollande cubrió a la más alta condecoración del país de rostro sombrío, la Legión de Honor, en ataúdes envueltos en la bandera roja, blanca y azul, rodeado de familias que lloran y colegas uniformados.

«Nuestra gran y hermosa Francia nunca se romperá, nunca cederá, nunca doblara ‘de cara a la amenaza islamista que es’ sigue ahí, dentro y fuera» del país, dijo Hollande.

El país ha sido sacudido hasta sus cimientos por el derramamiento de sangre que comenzó con un asalto yihadista en la revista satírica Charlie Hebdo miércoles pasado y terminó en un sangriento drama de los rehenes en un supermercado judío dos días después.

Diecisiete personas, entre ellas periodistas, policías, los musulmanes y los Judios perdieron la vida en los ataques.

El asesinato en el supermercado, Amedy Coulibaly, y los pistoleros en Charlie Hebdo, Said y Cherif Kouachi, murieron en rápida sucesión en dos jugadas de carga de la policía el viernes.

Negarse a ser intimidados por el ataque que diezmó su equipo editorial, Charlie Hebdo prepara una cubierta para su próxima edición del miércoles mostrando un profeta Mahoma llorando con un cartel con la ahora famosa frase «Je suis Charlie ‘bajo el lema’ Todo está perdonado ‘ .

Es el tipo de incitar contenido que ha atraído mucho la ira de algunos musulmanes debido a la representación de Mahoma, que muchos ven como un sacrilegio.

Grupos musulmanes franceses instaron a sus comunidades para ‘mantener la calma y evitar reacciones emotivas’ a la nueva cubierta de Charlie Hebdo, respetando la libertad de opinión.

En Israel, miles de dolientes se reunieron en un cementerio para el entierro de Yoav Hattab, 22, Philippe Braham, 45, Yohan Cohen, de 23 años, y François-Michel Saada, de 64 años, que fueron asesinados en el supermercado kosher.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo a los asistentes que los líderes mundiales están ‘empezando a entender que este terror cometido por extremistas Islamicos representa una amenaza clara y presente para la paz en el mundo en que vivimos. «

Charlie Hebdo, que se ha convertido en el símbolo de la libertad de expresión en la estela del derramamiento de sangre, estaba preparando una corrida masiva impresión de tres millones de copias, en comparación con su habitual 60.000.

Dos policías, Franck Brinsolaro, 49 y el oficial musulmán Ahmed Merabet, 40, murieron durante el ataque a Charlie Hebdo.

El tercer policía Clarissa Jean-Philippe, de 26 años, originario de la isla caribeña francesa de Martinica, fue abatida a tiros por Coulibaly al día siguiente cuando ella llegó a la escena de un accidente de coche en el que estuvo involucrado en el suburbio del sur de Montrouge.

En el París de la sede de la policía portadores del féretro marcharon lentamente por la plaza al son de una marcha fúnebre pasado una enorme bandera tricolor ondeando suavemente en la brisa.

Ellos murieron para que nosotros pudiéramos vivir en libertad, dijo Hollande de los agentes de policía.


Los ataques provocaron un flujo histórico de unidad y saliendo a las calles más de cuatro millones personas en todo en el país.

Pero la nación sigue estando nerviosa después de sus peores ataques en medio siglo y por lo tanto el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció unos 10.000 efectivos serán desplegados para proteger los sitios sensibles.

‘Esta es la primera vez que nuestros soldados han sido movilizados a tal punto en nuestro propio suelo «, dijo.

El primer ministro Manuel Valls irá el martes a dirigirse al Parlamento sobre la respuesta del país a la amenaza terrorista.

Valls ha admitido que había «fallas claras ‘cuando se supo que los hermanos Kouachi habían estado en una lista de vigilancia terrorista de Estados Unidos» durante años «.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en tu web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.