Compartir
pecado entendimiento

Entendiendo como comenzó a operar el pecado de Adán y Eva

1) Génesis 3:6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y ÁRBOL CODICIABLE PARA ALCANZAR SABIDURÍA ; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.

2) NO TODAS LAS BUENAS OFERTAS PROVIENEN DE DIOS.NO TODAS LAS OPORTUNIDADES SON UNGIDAS.
Recuerdan las tentaciones que Satanás lanzo a Jesús?
ERAN ATRACTIVAS!!
HASTA que escape de la Cruz…

Recuerde que en el curso de tu vida 2 veces estarás tentado:
CUANDO NO TENDRÁS NADA Y CUANDO LO TENDRÁS TODO.

Los ataques vienen de las mismas antiguas iniquidades, nada nuevo.

3) CONCUPISCENCIA ( GRIEGO:LAGNIA – POTHOS – EPITHIMIA) :
Santiago 1:14 “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”.

4) Cuando Santiago 1:14 dice “concupiscencia” que viene del griego “epithimia” que significa “deseo desordenado” OSEA UN DESEO FUERA DEL ORDEN PERFECTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS. TODO PENSAMIENTO FUERA DE LA MENTE DE CRISTO ES DESORDENADO. Veamos el contexto:
Santiago 1:14-15: “Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”.

5) CODICIABLE PARA ALCANZAR SABIDURÍA : De esos deseos nacen los actos pecaminosos. Ese deseo que surge para cometer ese pecado, cuando crece y se consuma el acto, es lo que da a luz la muerte.

6) EL DESEO DE ALCANZAR SABIDURÍA INDEPENDIENTE DE LA SABIDURIA Y CONSEJO DE DIOS, ES UNA MANIFESTACIÓN INDEPENDIENTE DE LA ESTRUCTURA Y PROPÓSITO DE DIOS. SATANÁS ENGAÑO A EVA CON EL MISMO PROPIO DESEO DE EXALTACIÓN EN PROPIA SABIDURIA. DIOS ESCONDIO SU PLAN A LOS SABIOS PARA ENTREGARLOS A LOS VILES. LA SABIDURIA QUE CODICIO EVA, ERA AQUELLA QUE LA HARIA INDEPENDIENTE DE DIOS. ESTA FUE LA INDUCION DE LA SERPIENTE.

7) Un “deseo desordenado”, permite que tomemos decisiones sin control, esto es lo que hace “desordenado”. Cuando ese deseo se consuma en el acto de pecar, nos hemos convertido en transgresores.

8) La pregunta es: ¿De dónde vienen los deseos? El deseo proviene de la voluntad propia: “Yo quiero…”, “yo deseo…”, etc. Si “queremos” algo, es la muestra del de nuestra propia voluntad, EL PUNTO ES QUE LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS ‘’ YO SOY ESTA PRESENTE ANTE CUALQUIER NUESTRA DECISIÓN.

9) Para que podemos entenderlo” Dios expuso Su voluntad ante el árbol de la sabiduría, ‘’COMED DE TODOS, MENOS DE ESTE ARBOL’’. Pero Eva expuso su propio deseo en desobediencia al verdadero y conveniente deseo de nuestro Dios ‘’Yo soy.’’

10) EL PUNTO ES LA CODICIA: Cuando codiciamos, es porque en nuestra voluntad lo determinamos así de una forma descontrolada e imperiosa.

11) Éxodo 20:17 “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”.
Deuteronomio 5:21 “No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”.

12) El mandamiento de “no codiciarás…”, cubre una amplia gama de objetos de tentación respecto de no codiciar GERMINADO DESDE EL CENTRO DE NUESTRO CORAZON POR UNA INCLINACION DE SATISFACCION PROPIA: Mateo 5:28 “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

13) ¿Qué llevó a Eva a codiciar el fruto prohibido? EL DESEO DE UNA SABIDURIA PROPIA, PARA EL BENEFICIO DE ELLA MISMA, FUERA DE LA SABIDURIA DE DIOS: Génesis 3:6 dice que el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal era codiciable para alcanzar sabiduría. la causa que llevo a Eva a desear/querer en su voluntad propia comer ese fruto fue los pensamientos de su corazón en desobediencia a la autoridad creada.

14) 2 Corintios 11:3 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”.
La palabra “sentidos” en realidad significa: Percepción al propósito, disposición, en sí mismo, entendimiento, maquinación.

15) Entonces comprobamos que Eva fue engañada por medio de los pensamientos, maquinaciones y de su entendimiento.

16) La serpiente engañó a Eva convenciéndola de que el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal no sería la causa de su muerte y quebrantamiento del pacto con Dios, sino que, según la serpiente, la elevaría al estado igualitario de Dios, ser como Dios.

Ella tomó el argumento y la mentira de la serpiente, lo razonó y le creyó.
Al final, se convenció de sus argumentos.
Al hallarse convencida, deseó comer el fruto de este árbol.
¿Para qué?
Para que alcanzar sabiduría y ser igual a Dios,
UNA ELEVACIÓN CONTRARIA DE SU CREADOR.
En Génesis 3:13 ella afirma diciendo que “la serpiente me engañó…”
(Se convenció de un argumento que creía cierto hasta que descubrió que era falso) “y comí…”
(Voluntariamente lo hizo, comió porque quiso, en base al engaño de la serpiente).

17) El pecado de Eva se consumó cuando dejó crecer en la voluntad de Dios.

Se convenció en sus pensamientos que así tendría una nueva SABIDURIA PROPIA.
Por esto Dios responde:
1 Corintios 1:20 »¿Dónde está el sabio?….. ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?»
1 Corintios 1:21 »Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría. »
1 Corintios 1:27 »sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios.»

LO QUE EVA ESCOGIO FUE EL ESPIRITU DEL MUNDO:
1 Corintios 2:12 »Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios.»

18) La concupiscencia es todo el ejercicio mental y voluntario que tiene como resultado el pecado cometido.

19) La concupiscencia (el deseo creciente) es el medio para cometer el pecado.

20) Se necesitó el engaño de la serpiente para que cayeran en transgresión, ALGO QUE LOS EXALTARIA, UN BENEFICIO MAYOR, UN INDIVIDUALISMO, NO DEPENDER DE OTRO.

21) Sus deseos de ALCANZAR INDEPENDENCIA POR PROPIA SABIDURIA creció y esto los llevó a la muerte espiritual y física.

Por el Pastor del Ministerio Filadelfia, Gregorio Makridis

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en tu web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.