Compartir

A pocos días de que termine el año es momento para mirar hacia adelante y ver cuáles son los 10 acontecimientos relacionados con Internet que los expertos destacan para 2015.

 

El internet de las compras

comprar-internet-dominicanaSegún Ben Schachter, de la empresa Macquarie Securities, citado por ‘The Business Insider‘, en 2015 veremos un aumento de la conectividad en «prácticamente todas las áreas de la economía», incluyendo la automatización del hogar, el transporte y la salud.

‘Big Data’

bigdata‘Big Data’ es un término que alude a las nuevas herramientas que ayudan a las empresas a analizar cantidades masivas de información. Las empresas seguirán aumentando el uso de las bases de datos.

Más ‘gadgets’

gadgetsLos expertos aconsejan prepararse para la aparición de más aparatos de ‘fitness’, monitores de salud y gafas inteligentes.

Mejora del acceso a Internet

acceso a internetGoogle y Facebook están tratando de aumentar la velocidad y la conectividad en EE.UU. y en los demás países. Para 2015 se pronostican avances de Project Loon y Google Fiber, así como de Internet.org de Facebook.

Nubes para empresas

Cloud

Cada vez más compañías empresariales comenzarán a trasladar a las ‘nubes’ partes de su negocio. Amazon Web Services es el mayor proveedor en esta área, pero Google y Microsoft le siguen de manera agresiva.

Pagos

apple pay

A pesar de que Apple no fue la primera empresa en aceptar pagos móviles, Apple Pay tiene previsto un rápido avance en el mercado en 2015.

Comercio: Amazon contra todos

amazon

Amazon es el líder del mercado de ventas por comercio electrónico, con 91.000 millones de dólares este año. Se supone que el año que viene continuará aumentando su cuota, pero Google, Alibaba, eBay y otros tratarán de responde

Publicidad programática

publicidad programaticaLas plataformas programáticas -que automatizan el proceso de compra y venta de la publicidad- están preparadas para remodelar fundamentalmente el panorama de la publicidad digital. Se esperan más plataformas y más medios.

Mejora de la orientación de los anuncios

orientacion de los anuncios

Los anuncios de vídeo estarán mucho más adaptados a los intereses de los potenciales compradores.

Realidad virtual / aumentada

oculus

Oculus y Google Glass son los grandes nombres de la realidad virtual, pero el pasado otoño entró en escena Magic Leap, que obtuvo una inversión de 542 millones de dólares encabezada por Google.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en tu web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.