Compartir
El presidente Barack Obama se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, el 16 de enero, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington

Y el producto de la reunión se llama «célula cyber conjunta»

Los Estados Unidos y el Reino Unido comenzaron a diseñar un plan en contra las amenazas cibernéticas reforzar la defensa cibernética de ambas naciones el viernes que el presidente Barack Obama y el primer ministro David Cameron respondieron a las preguntas de la prensa en la Casa Blanca en Washington, DC

Las naciones planean compartir inteligencia más en línea, llevando a cabo simulacros de ciber-defensa conjunta, financiar más investigación sobre la seguridad y construir una nueva unidad conjunta para fortalecer su seguridad contra las amenazas cibernéticas.

«Cada día los gobiernos extranjeros, los criminales y los hackers están tratando de sondear, se entrometen en el sistema defensa del gobierno y el sistemas del sector privado de ambos países», dijo un comunicado de la Casa Blanca. «El presidente Obama y el primer ministro Cameron ambos han dejado claro que la seguridad cibernética nacional requiere la cooperación entre los gobiernos y el sector privado.»

Parte de la declaración se centró en el intercambio de inteligencia. Durante la conferencia de prensa, Obama se centró en la recopilación de información de los medios de comunicación social (redes sociales).

«Los medios sociales y la Internet es la forma primaria donde los terroristas se comunican», dijo Obama. «No es diferente de cualquier otra persona, pero son buenos en eso.»

Los medios sociales y la Internet es la forma primaria donde los terroristas se comunican

Las dos partes acordaron combinar agentes británicos del MI5 y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) con funcionarios del FBI y la NSA para crear una «célula cyber conjunta» que funcionará en ambos países.

Pero ellos no parecen estar de acuerdo en todo. Cameron ha esbozado previamente un plan para permitir el acceso del gobierno a los servicios de cifrado – algo que Obama parecía evitar el apoyo.

Para impulsar más investigación sobre el problema, la Casa Blanca está promoviendo un concurso de ciberseguridad entre el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Cambridge. La próxima batalla en línea fue apodado «Cambridge vs Cambridge», un guiño a los nombres de las dos ciudades donde se encuentran estas escuelas.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en tu web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.